miércoles, 26 de febrero de 2025

Wednesday, February 26, 2025

Date: Wednesday, February 26, 2025

Topic: Expressing opinions

Evidence of learning: Reconoce expresiones de opinion

Class development: 

Explicación de expresiones para opinar y pronunciación.

Listening practice: Ver el video y hacer una lista de las expresiones para opinar que allí utilicen en los diálogos.

Resolver ejercicios de la guia.

10°-11°

Topic: Yet, already, never, ever, since, for, just.
Evidence of learning: Diferencia el uso de Yet, already, never, ever, just, for, since.

Class development: Pasa la lista de verbos que están en infinitivo a pasado simple y busca los verbos en pasado en la sopa de letras.


Homework: Terminar la actividad de la sopa de letras en la casa.

miércoles, 19 de febrero de 2025

Wednesday, February 18, 2025

 Date: Wednesday, February  18, 2025 

Topic: Pasado, Presente y futuro perfecto.

Evidence of learning: Lee comprensivamente un texto

Class development:

9° Y 11°

Se leyeron algunas preguntas de un video que se mostrará, después de entenderlas, se pone el video y se resuelve en clase con los estudiantes estas preguntas.


 

1. The man ___________ the truth fairy for a long time.

A. Has been

B. Heve been

C. Was

D. Is

2. organize the sentence

A. a police he met officer has before

B. have a lie taken ever you test? Detector

3. Have you ever _________ a helmet before?

A. Wear

B. Wore

C. Worn

4. At the beginning of the interview, Jimmy _________ the boy his personal information. A. Asked

B. has aked

5. __________ kissed Mia?

A. Have you ever

B. Did you ever

6. Put the words in order.

Space?      Have       you       been       to      ever

7. _____________ fun on the moon?

A. Did you had


10°

Continuación de ejercicios de la guía.

martes, 18 de febrero de 2025

Tuesday, February 18, 2025

Date: Tuesday, February  18, 2025 

Topic: Pasado, Presente y futuro perfecto.

Evidence of learning: Lee comprensivamente un texto

Class development:

10°

Se leyeron algunas preguntas de un video que se mostrará, después de entenderlas, se pone el video y se resuelve en clase con los estudiantes estas preguntas.


 

1. The man ___________ the truth fairy for a long time.

A. Has been

B. Heve been

C. Was

D. Is

2. organize the sentence

A. a police he met officer has before

B. have a lie taken ever you test? Detector

3. Have you ever _________ a helmet before?

A. Wear

B. Wore

C. Worn

4. At the beginning of the interview, Jimmy _________ the boy his personal information. A. Asked

B. has aked

5. __________ kissed Mia?

A. Have you ever

B. Did you ever

6. Put the words in order.

Space?      Have       you       been       to      ever

7. _____________ fun on the moon?

A. Did you had


9° y 11°

Class development: 

Se hace un repaso del presente, pasado y futuro simple. Se inicia el tema del presente, pasado y futuro perfecto y se hacen diferentes ejemplos sobre cada tiempo.



miércoles, 12 de febrero de 2025

Wednesday, February 12, February

Date: Wednesday, February 12, February


9° - 10°

Topic: Activity Present perfect

Evidence of learning: Lee comprensivamente un texto 

Class development: Avance en la guía, adelantar linea del tiempo.



Homework: Terminar la linea del tiempo en la casa para la próxima clase.


11°

Topic: Speaking and writing activities

Evidence of learning: Identifica estructuras básicas de los tiempos presente, pasado y futuro simple y perfecto.

Class development: Desarrollo de speaking and reading activities.

Homework: Terminar las actividades anteriores en la casa. (Para entregar).



martes, 11 de febrero de 2025

Tuesday, February 11, 2025

Date:  Tuesday, February 11, 2025

9° - 10°

Topic: Present perfect

Class development: Explanation and listening activity.


Listening activity: 

Write 10 sentences from the video in the present perfect.


11°

Topic: Review simple present and activity.



miércoles, 5 de febrero de 2025

Wednesday, February 5, 2025

Date: Wednesday, February 5, 2025

Topic: Vocabulary

Class development: Se realizó una actividad llamada "sleeping penguins", en la cual los cada estudiante debía memorizar una palabra que hacía parte de una frase que iban a organizar. Por grupos debían descifrarla y exponerla a sus compañeros.


Se mostró un short film, de este debían extraer la mayor cantidad de palabras que entendieran y escribirlas en su cuaderno.





martes, 4 de febrero de 2025

Tuesday, February 4, 2025

Date: Tuesday, February 4, 2025

Topic: Introducción al grupo y al periodo.

Class development: Se realizó una actividad de presentación de los compañeros en inglés por medio de un cuadro. Se presentaron las evidencias y contenidos de cada grupo y se escribieron en el cuaderno.



Homework: Quienes no terminaron de copiar los contenidos de cada grupo, deben hacerlo para la próxima clase.


NOVENO


DÉCIMO


ONCE