lunes, 8 de septiembre de 2025

Monday, September 8 th

   Good afternoon, dear students.


      


TEMA: Imperatives

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza oraciones en imperativo para dar órdenes, instrucciones y consejos en inglés, tanto en forma afirmativa como negativa, en situaciones comunicativas cotidianas.”

DESARROLLO DEL TEMA:




















10°


TEMA: This That These Those

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifica y utiliza correctamente los demostrativos This, That, These, Those en oraciones sencillas, diferenciando su uso según el número (singular/plural) y la distancia (cerca/lejos).

DESARROLLO DEL TEMA:




martes, 2 de septiembre de 2025

Tuesday, September 2nd

  Good afternoon, dear students.


      


TEMA: Modals verbs 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y explica el uso de los modal verbs en diferentes contextos (capacidad, permiso, obligación, posibilidad y deducción).

DESARROLLO DEL TEMA:







Make sentences  with should or shouldn´t. Use the picture to help you 

10°


TEMA: Present perfect

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente la estructura del presente perfecto en afirmaciones, preguntas y negaciones para expresar experiencias pasadas con relevancia en el presente.

DESARROLLO DEL TEMA:

SE REVISARÁ ESTE TRABAJO EN DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2025. 







lunes, 1 de septiembre de 2025

Monday, September 1st

 

       Good afternoon, dear students.


TEMA: Passive Voice

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Transforma oraciones en voz activa a voz pasiva en presente simple, utilizando correctamente la estructura gramatical y el verbo 'to be' según el sujeto y el tiempo verbal."

DESARROLLO DEL TEMA:




Voz pasiva pasado simple 

Sujeto + was/were + verbo en participio pasado (V3) + complemento (opcional).



was → se usa con sujetos singulares (he, she, it, o sustantivos en singular).

were → se usa con sujetos plurales (we, you, they o sustantivos en plural).

El verbo principal siempre va en participio pasado.

El agente (quien realiza la acción) puede añadirse con "by", aunque muchas veces se omite.

Los siguientes ejercicios serán revisados mañana.






10°


TEMA: Present perfect

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente la estructura del presente perfecto en afirmaciones, preguntas y negaciones para expresar experiencias pasadas con relevancia en el presente.

DESARROLLO DEL TEMA:

MAÑANA TRAER TIJERAS, COLBÓN Y COLORES. 








martes, 26 de agosto de 2025

Tuesday, August 26 th, 2025


       Good afternoon, dear students.


TEMA: Passive Voice

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Transforma oraciones en voz activa a voz pasiva en presente simple, utilizando correctamente la estructura gramatical y el verbo 'to be' según el sujeto y el tiempo verbal."

DESARROLLO DEL TEMA:



We did some exercises


The police catch criminals.
People speak English all over the world.
He delivers letters.
They play football in the park.


10°


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

We did the following exercise. 




lunes, 25 de agosto de 2025

Monday, August 25 th, 2025

       Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

    


TEMA: Adverbs of secuence

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de secuencia   para describir el orden de lo que sucede. 

DESARROLLO DEL TEMA:


We did the following exercise. 








TENTH GRADE

 


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

We played a game about past simple. 


martes, 19 de agosto de 2025

Tuesday, August 19 th, 2025

      Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

    


TEMA: Adverbs of secuence

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de secuencia   para describir el orden de lo que sucede. 

DESARROLLO DEL TEMA:


We did the following exercise. 






TENTH GRADE

 


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

We did the following exercise. 






martes, 12 de agosto de 2025

Tuesday, August 12 th, 2025

     Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

    


TEMA: Adverbs of secuence

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de secuencia   para describir el orden de lo que sucede. 

DESARROLLO DEL TEMA:


Los adverbios de secuencia se usan para describir el orden en que suceden las cosas. Por lo regular, estos adverbios  sirven para contar una historia, escribir una receta o dar instrucciones.


  • Making an omelette
    "First, I break the eggs. Then, I heat the butter in a pan. Next, I add the eggs. Finally, I eat the omelette with toast."



TENTH GRADE

 


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

We did the following quiz.




lunes, 11 de agosto de 2025

Monday, August 11th, 2025

    Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:


Today, we continued the topic of frequency adverbs.





TENTH GRADE

 


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:



lunes, 4 de agosto de 2025

Monday, August 4th, 2025

   Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:


Today, we continued the topic of frequency adverbs.








TENTH GRADE

 


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

First, we explained the correct pronunciation and spelling of verbs in the present simple (interrogative form).





martes, 29 de julio de 2025

Tuesday, July 29 th, 2025

  Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:


Today, we continued the topic of frequency adverbs. 

We did the following activity








TENTH GRADE

 


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

Today, We reviewed the Present Simple again.








lunes, 28 de julio de 2025

Monday, July 28 th, 2025

 Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:


Today, we continued the topic of frequency adverbs




TENTH GRADE

  Good afternoon, dear students.


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

First, we explained the correct pronunciation and spelling of verbs in the present simple.


lunes, 21 de julio de 2025

Tuesday, July 22nd, 2025

 Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:

In class, we did the following activity online.




Then we completed the  activity.




TENTH GRADE


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

We pasted it in the notebook. And did the following exercises.








domingo, 20 de julio de 2025

Monday, July 21st, 2025.

  Good afternoon, dear students.


NINTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:

We started the class by looking at the following image, then we played an online game.





TENTH GRADE

TEMA: Adverbs of Frequency

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce y utiliza adecuadamente los adverbios de frecuencia en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas para describir rutinas y hábitos.

DESARROLLO DEL TEMA:


TEMA: Present simple 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza correctamente el presente simple para expresar rutinas, hábitos y hechos generales en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

DESARROLLO DEL TEMA:

First, we explained the correct pronunciation and spelling of verbs in the present simple.






jueves, 12 de junio de 2025

Final Proyect

Con esto damos por concluido el Segundo periodo. 

Por favor subir sus trabajos finales en el siguiente link: Entrega Final Proyect

Felices Vacaciones ! 

martes, 3 de junio de 2025

Tuesday, Jun 3rd 2025

 Date: •Tuesday, June 3rd 2025

Topic: Topics Review

Class development:

Today during class through an exam qualification exercise, we clarified doubts on sentence structure and tenses.

Is there homework? Yes 😊 Bring block sheets.

Announcement: Next class I'm taking the second to last grade. Please remember that at this point you should have the Reader Plan book's summary ready to record.




martes, 27 de mayo de 2025

Tuesday, May 27th 2025

 Date: •Tuesday, May 27th 2025

Topic: New topic - Conditionals

Class development:

Today during class I collected the dictionary grade, we discussed grading, practiced the topic Conditionals so far and students wrote on their notebooks the topics to evaluate on the bimonthly exam.


Is there homework? Yes 😊Study the topics written.

Announcement: Next class we are finishing topics.



martes, 20 de mayo de 2025

Tuesday, May 20th 2025

 Date: •Tuesday, May 20th 2025

Topic: New topic - Reported Speech

Class development:

Today during class we talked about reported speech and made examples with creative sentences.


Is there homework? No 👀



Material and/or Evidence:  Please review the presentation to study this topic →Reported Speech Presentation





miércoles, 14 de mayo de 2025

Wednesday, May 14th 2025

 We took this class to plan the activity for the English Day and at the end I announced the topic for next class to each Grade.


Tuesday, May 13th 2025

 Date: •Tuesday, May 13th 2025

Topic: New topic - Present Perfect

Class development:

Today during class I explained how to create sentences in present perfect tense by sharing the structure and practicing during class.


Is there homework? Yes 😊

Announcement: Next class we continue talking about tenses structures.


Material and/or Evidence: