miércoles, 26 de marzo de 2025

Wednesday, march 26th, 2025

 Date:Wednesday, march 26th, 2025

Topic: Present perfect and synonyms and antonyms review.

Class development: 

- Explicación del presente perfecto y ejercicios 

- Vocabulario de sinónimos y antónimos y actividad práctica para memorizarlos



 HOMEWORK: Terminar la guía de esta semana en casa.

miércoles, 19 de marzo de 2025

Wednesday, march 19th, 2025

Date:Wednesday, march 19th, 2025

Topic: Expressing opinions and social media.

Evidence of learning: Reconoce opiniones y puntos de vista..

Class development: 

- Cada estudiante hace un dibujo de algo que le guste mucho, le pone un nombre en inglés y alrededor escribe adjetivos que describan ese dibujo (para los adjetivos deben usar el diccionario). Una vez terminen el dibujo, se exponen en el tablero y cada uno debe decir por qué le gusta eso que ha dibujado.

- Reading practice: Leer el texto y responder las preguntas

Social Media

Social media is a way to connect with friends and family. Many people use social media every day. They share 

photos, videos, and messages. Some popular social media platforms are Facebook, Instagram, and Twitter.

On social media, you can see what your friends are doing. You can also make new friends from different countries. It 

is fun to share your life and see the lives of others. But remember, it is important to be safe online!

Questions

1. What do people share on social media?

- A) Food

- B) Photos, videos, and messages

- C) Books

2. Which of these is a social media platform?

- A) Facebook

- B) School

- C) Library

3. What can you do on social media?

- A) Connect with friends

- B) Sleep

- C) Cook

True or False Questions:

1. Social media is only for adults. (True / False)

2. On social media, you can see what your friends are doing. (True / False)

3. It is important to be insecure online. (True / False


10°-11°

Topic: Expressing opinions and listening practice

Class development: 

Listening practice: Observa el siguiente video y pon atencio n a las expresiones de opinio n que allí 

aparecen.

¿Cual es tu opinion? - Práctica de conversación en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=9HYXBJCccv0

Speaking practice: 

PICTURE OPINIONS:

Cada estudiante hace un dibujo de un tema que le interese en una hoja, una vez termine el dibujo, 

lo expone en el tablero y le pone un nombre en ingle s. Todos los compan eros se organizan 

alrededor de los dibujos y cada uno expresa su opinio n sobre su dibujo usando una frase:

"I like this -------because it is fun." 

Despue s cada estudiante pasa por cada dibujo y escribe en cada dibujo un verbo que piense que 

identifique ese dibujo, por ejemplo: 

Beautiful, sad, big...

martes, 18 de marzo de 2025

Tuesday, march, 18th, 2025

Date: Tuesday, march, 18th, 2025

Topic: EXPRESSING OPINIONS

Evidence of learning: Reconoce opiniones y puntos de vista.

Class development: 

- Desarrollo de un cuadro en el cuál debían hacer preguntas a sus compañeros. 


NOTA: El día de mañana en la clase continuaremos con la guía.


10°-11°

Topic: Technology 

Evidence of learning: Expone con propiedad sobre temas preparados con anticipación.

Class development: 

- Observar un video en el cuál hablan sobre diferentes tipos de tecnologías y escribir cada tipo que mencionan en la guía.

- Socializar lo que cada estudiante entienda sobre la explicación que dan acerca de cada uno de los tipos de tecnologías que mencionan.

A1 English Listening Practice – technology. 

https://www.youtube.com/watch?v=n0UNbUO-gHI 

martes, 11 de marzo de 2025

March 11th and 12th, 2025

Date: March 11th  and 12th, 2025

9°- 10°

Topic: TECHNOLOGY

Evidence of learning: Identifica ideas relacionadas con el efecto de las tic en la vida diaria en textos expositivos, orales y escritos usados en clase.

Class development:

- Reading and listening practice about technology.

- Vocabulary practice.

11°

Topic: Quantifiers - countable and uncountable nouns.

Evidence of learning: Conoce los sustantivos contables y no contables y las reglas de los sustantivos plurales.

Class development: 

- Explanation about the topic.

- Grammar practice: Resuelve el siguiente quizz con todos los compañeros de la clase.

 Quantifiers Test – English Grammar Test. https://www.youtube.com/watch?v=O1-4oA6mXsg



- Listening practice: watch the video and answer the questions in the guide.

A2-23-Much-Many.mp4 en Vimeo 


miércoles, 5 de marzo de 2025

Wednesday, March 5th, 2025

Date: Wednesday, March 5th, 2025

Topic: Daily routine and synonyms

Class development:

- To finish the song

- Bingo about daily routines: Each student has a bingo table, they must write the phrases on the table in the notebook and draw each routine. Then bingo is played.


Homework: deben terminar los dibujos para la próxima clase.

martes, 4 de marzo de 2025

Tuesday, march 4th, 2025

Date: Tuesday, march 4th, 2025

Topic: modals of obligation

Class development: 

- Corta explicación de algunos modales de obligación con ejemplos.

- Song: perfect. Escuchar la canción, repasar vocabulario desconocido y resolver las tasks que tienen que ver con la canción.


10°-11°

Topic: synonyms and antonyms

Evidence of learning: Lee comprensivamente un texto.

Class development: 

- Explicación de sinónimos y antónimos

-Quizz grupal sobre el tema



- Resolver preguntas de selección múltiple.

- Song: perfect. Escuchar la canción, repasar vocabulario desconocido y resolver las tasks que tienen que ver con la canción.